Los filtros de aire BMC son filtros de alto rendimiento reutilizables que mejoran la capacidad de aspiración de la toma de aire en comparación con los filtros tradicionales, mejorando también la calidad de la combustión y garantizando la contención de todas las impurezas de tan solo 7 micras (en comparación con las 10 micras del OEM)
Los filtros de aire BMC se fabrican mediante un sistema de “Full Moulding” que permite realizar el filtro a partir de un único molde sin juntas soldadas, evitando así una rotura fácil. El caucho utilizado en los sistemas de filtrado de aire BMC tiene una larga vida útil, es muy duradero y tiene características de adhesión óptimas a todas las formas de airboxes.
Este filtro está fabricado con una gasa de algodón de varias capas empapada con aceite de baja viscosidad cubierto con una malla de aleación recubierta de epoxi para garantizar la protección contra los humos de gasolina y la oxidación debido a la humedad del aire.
Todos los filtros de aire BMC están previamente engrasados y se pueden lavar y regenerar con el kit de regeneración BMC adecuado.
En definitiva, las principales ventajas que ofrecen los filtros BMC son: más potencia, mejor rendimiento, alargan la vida útil del motor, ahorro de combustible y son reutilizables
Compatible con los siguientes modelos
- BMW 3: E90/E91/E92/E93